Reuters.- Los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo el martes por pronósticos de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y un más sombrío panorama para el crecimiento de la demanda global de energía en un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Analistas también destacaron que los precios fueron presionados por una ola global de ventas de materias primas, liderada por metales básicos como níquel y cobre y disparada por datos de la economía china más débiles que lo esperado.

Los futuros del crudo Brent bajaron 95 centavos, o un 1.50%, a 62.21 dólares por barril, mientras que el barril de crudo referencial estadounidense perdió 1.06 dólares, o un 1.87%, a 55.70 dólares.

Analistas del mercado dijeron que los declives en los últimos días provocaron que fondos de cobertura y otros operadores se pusieran nerviosos y liquidaran posiciones luego de que especuladores registraron una posición alcista récord en el complejo petrolero.

PUBLICIDAD

Ambos referenciales tocaron la semana pasada niveles máximos desde el 2015.

La AIE brindó una perspectiva sorpresivamente negativa para la demanda de petróleo en un informe mensual, mostrando una esperada desaceleración en el consumo que contradice la proyección más optimista que dio la OPEP el lunes.

La organización con sede en París recortó su previsión para la demanda de petróleo durante este año y el próximo en 100,000 bpd, a una cifra estimada de 1.5 millones de bpd en 2017 y 1.3 millones de bpd en 2018.

“Que la AIE recorte su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el próximo ha apagado algo del optimismo que prevalecía en el mercado”, dijo Abhishek Kumar, analista de la división Global Gas Analytics en Interfax Energy.

Esa pérdida de optimismo estuvo ayudada también por un crecimiento de la producción petrolera en Estados Unidos, que se ha incrementado más de un 14% desde mediados de 2016 a un récord de 9.62 millones de bpd.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Bolsa y peso pierden por fuerte caída del petróleo
Por

La BMV bajaba 0.63% a 47,698.02 puntos, mientras que la moneda mexicana retrocedía 0.14% ante el dólar.