Una vez que los operadores han asimilado el recorte a la producción pactado por los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos, los precios del crudo avanzan en una jornada en la que esperan mejorar las ganancias que se vieron limitadas por el fortalecimiento del dólar.

El índice del dólar, un indicador de la fortaleza del dólar de Estados Unidos frente a sus principales socios comerciales, alcanzó el máximo de 14 años en 103.65 antes de cerrar ligeramente a la baja durante la sesión asiática del miércoles a 103.10.

Será este mes cuando los principales productores del hidrocarburo, como Rusia, y los miembros de la OPEP recortarán la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios, para finalizar con el exceso de oferta en el mercado mundial.

Te puede interesar: El derrumbe de Pemex y el desabasto de gasolina

PUBLICIDAD

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.97 dólares, al subir 50 centavos.

Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo avanzaba 48 centavos para cotizar en 52.81 dólares, en una jornada en la que espera recuperar el piso de las 53 unidades.

La mezcla mexicana de exportación cerró el martes en 45.75 dólares, en su primera cotización del año, por debajo de las 46.38 unidades que reportó en su última cotización del 2016.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 53.13 dólares, una caída de 17 centavos  respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Ayer, después de alcanzar máximos de 18 meses en 58 dólares, el barril de Brent se desinfló hasta los 55 dólares, mientras el WTI también cayó por debajo de los 53 dólares.

 

Siguientes artículos

Cancelación de Ford en México es sólo el comienzo: Trump
Por

El republicano agradeció a la automotriz la cancelación de una nueva planta en México, así como la creación de 700 nuevo...