Los precios del petróleo avanzan este viernes por el creciente optimismo de que los productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se sumarían al recorte de producción acordado por el cártel y Rusia.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 54.19 dólares, ganando 30 centavos respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero incrementaba 34 centavos para venderse en 51 .18 dólares.

La canasta de la OPEP cerró el jueves en 50.04 dólares, una pérdida de 18 centavos respecto al cierre del miércoles.

PUBLICIDAD

Por su parte, la mezcla mexicana se cotizó este jueves en 43.81 dólares, 49 centavos más que en el cierre del miércoles, sumando seis días por encima de los 42 dólares estimados en la Ley de Ingresos.

Este sábado 10 de diciembre, las naciones productoras de petróleo, entre ellas México, se reunirán en Viena para analizar si se sumarán al recorte de 1.2 millones de barriles por día que decidió la OPEP, y al que se suman los 300,000 barriles dispuestos por Rusia.

La medida busca reducir el exceso de oferta en el mercado global para incrementar el valor del petróleo.

 

Siguientes artículos

plataforma petrolera
Plan Pemex y ¿nuestra Amarga Navidad? (II)
Por

La revisión del Plan de Negocios Petróleos Mexicanos arroja que aún quedan muchos puntos por resolver, mientras la coyun...