Los barriles de petróleo mantienen sus precios por debajo de los 50 dólares, ante una jornada con pocos movimientos por los feriados en Japón y Estados Unidos, luego de que en los últimos días se registró una racha de avances impulsada por las renovadas esperanzas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde recortes de producción a fin de mes.

La semana pasada, el Brent y el WTI subieron casi un 5.0%, la primera ganancia semanal en un mes, aunque las subidas se vieron limitadas el viernes por el fortalecimiento del dólar, que alcanzó sus niveles más altos desde 2003 frente a una cesta de monedas.

Cabe destacar que un dólar más fuerte hace que el petróleo, que cotiza en esa divisa, sea más caro para los compradores que usan otras monedas.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 49.01 dólares por barril, tras perder 11 centavos.

PUBLICIDAD

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero caía nueve centavos y se cotizaba en 47.94 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 45.25 dólares, un avance de 91 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Centroamérica, plan B de Prysmian ante posible fin del TLCAN
Por

Grupo Prysmian, la mayor empresa de desarrollo de cables en el mundo, abrirá a finales de enero su mayor planta de fibra...