Desde hace casi siete  meses los precios del petróleo no alcanzaban los 50 dólares por barril, lo que significa un avance de 23 billetes verdes respecto a los 27 dólares con que comenzó 2016.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 50.16 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre.

Así, a las 8:00 horas GMT, el Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.68) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.82 dólares por barril.

Por su lado, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, registraba también un avance de 34 centavos de dólar y se cotizaba en 49.90 dólares, un máximo en siete meses.

PUBLICIDAD

A pesar de este repunte, los precios del petróleo aún se ubican lejos de los 100 dólares en que se encontraba en 2014.

Este repunte se da luego de que Estados Unidos reportó una baja superior a la esperada en sus inventarios de crudo, así como las suspensiones en la producción de crudo tras los ataques contra yacimientos petroleros en Nigerias.

 

Siguientes artículos

bolsas asia
Bolsas asiáticas ganan por repunte de petroprecios
Por

Luego de que los precios del petróleo superaban los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, las bolsa...