Al inicio de semana los precios del petróleo muestran sus niveles más altos en más de un mes, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afina los detalles de la reunión que sostendrán este jueves sus miembros y otras naciones petroleras, en la que se prevé que se extienda hasta marzo de 2018 el actual recorte de la producción.

El mercado espera que además de extender la duración del recorte, también se amplíe el acuerdo para recortar la producción en más de la actual cifra de 1.8 millones de barriles por día.

Así, este al iniciar la primera sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) esta semana, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 53.86 dólares, 25 centavos (0.48%) respecto al cierre del viernes pasado.

Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) obtenía 29 centavos (0.57%) para cotizar en 50.62 dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes en 50.87 dólares, un alza un dólar (1.97%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los precios del petróleo han sido impulsados por las expectativas de que la OPEP y otros productores, como Rusia, extenderán el recorte hasta marzo de 2018, en lugar del finales de 2017.

Te invitamos a leer: Gas shale, un mal negocio para México

 

Siguientes artículos

Ford
Ford despedirá a su CEO; Jim Hackett será el reemplazo
Por

Ford despedirá a su presidente, Mark Fields, quien será reemplazado por Jim Hackett, actual responsable de la área de ve...