Los precios del petróleo se mantienen por debajo de los 50 dólares, ante el fracaso de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ratificar un acuerdo para reducir la producción del energético.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotiza en 48.98 dólares, a pesar de ganar 37 centavos respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre subía seis centavos (0.13%) y se vende en 46.92 dólares por tonel.

Te puede interesar: IGC manufacturero de China mejora a 51.2 unidades en octubre

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 45.83 dólares, una pérdida de 1.21 dólares (2.57%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

La reunión del fin de semana pasado entre representantes de los miembros de la organización petrolera y otros seis productores de crudo (Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán) no arrojó un acuerdo sobre el recorte a la producción, para estabilizar el mercado del energético.

La OPEP se reunirá en Viena el 30 de noviembre.

 

Siguientes artículos

A sus 31 años, ha sacado a bolsa dos empresas de biotecnología
Por

Si no han escuchado el nombre de Vivek Ramaswamy, lo harán pronto. Este joven inversionista ha comprado laboratorios far...