Reuters.- Los precios del petróleo subían este jueves y cotizaban cerca de máximos de tres años y medio, apoyados por la posibilidad de alteraciones en los suministros de crudo de Irán y Oriente Medio, pese a las nuevas exigencias del presidente Donald Trump de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) baje los precios.

A las 1225 GMT, los futuros del Brent caían 2 centavos a 78.22 dólares el barril. Los futuros del crudo en Estados Unidos sumaban 28 centavos a 74.42 dólares, cerca del máximo de tres años y medio que alcanzó el martes, por sobre los 75 dólares.

El miércoles, Trump volvió a acusar a la OPEP de elevar los precios de los combustibles. El cartel, junto con aliados externos encabezados por Rusia, impulsó en 2017 un pacto de reducción del bombeo para apuntalar al mercado.

El anuncio de Trump sobre planes para reintroducir sanciones contra Irán a partir de noviembre, en particular contra las exportaciones petroleras, también ha apoyado las últimas alzas de precios.

PUBLICIDAD

Lee | Trump presiona a la OPEP: ‘¡Reduzcan los precios ahora!’

En junio, la OPEP y Rusia declararon su disposición a aumentar la producción para paliar un déficit derivado de interrupciones no planificadas en la actividad petrolera de Venezuela y Libia, además de suplir una menor oferta iraní por las sanciones estadounidenses.

Un importante comandante de la Guardia Revolucionaria iraní dijo el miércoles que los guardias están listos para implementar una política para impedir las exportaciones regionales de crudo, si Estados Unidos prohíbe la venta del petróleo iraní.

 

Siguientes artículos

Peso se aprecia a su mejor nivel en casi dos meses
Por

Los inversionistas esperan conocer durante el día las minutas del Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos...