Los precios de las viviendas en Estados Unidos alcanzaron en junio un nuevo máximo histórico, tras aumentar 5.8% respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el índice nacional Case-Shiller.

Este índice avanzó en el sexto mes del año luego de un alza de 5.7% en mayo y las ciudades que reportaron las mayores ganancias anuales en junio fueron Seattle, Portland y Dallas, apuntó el informe divulgado este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s.

De manera mensual, los precios de las viviendas avanzaron 0.9% en junio respecto de mayo; y tras el ajuste de la temporada, 14 de las 20 principales ciudades en Estados Unidos registraron avances mensuales respecto al quinto mes del año.

El reporte explicó que los aumentos de precios son soportados por el mercado inmobiliario y que tanto el número de casas en venta como el número de días en que el inmueble está en el mercado han disminuido durante los recientes cuatro a cinco años.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Panamá busca oportunidades de negocio en Corea del Sur
Por

La canciller hizo una invitación a KOICA para que instale una sede regional en Panamá, a fin que se pueda transferir con...