Para los millennials el internet está por encima del sexo en la pirámide de Maslow. Una encuesta reveló que para esta generación es más difícil renunciar a su conectividad wifi que a las drogas, el alcohol e incluso la práctica sexual.

Así, 63% de los jóvenes indicó que le sería “imposible” abandonar su conexión a internet, mientras que solo 58% expresó lo mismo respecto al sexo, de acuerdo a un sondeo de la empresa de conectividad móvil iPass de 1,700 personas en Europa y Norteamérica.

Solo 5% de los millennials no podría abandonar el alcohol y 7% el tabaquismo. En tanto, 62% afirmó sentirse ansioso a falta de conectividad wifi.

Y es que mientras la dependencia a dispositivos celulares (y al internet) aumenta, la práctica sexual disminuye a la par en la vida de los millennials.

PUBLICIDAD

Estudios afirman que las personas nacidas entre principios de la década de 1980 y 2000, tienen menos parejas sexuales que los baby boomers y los miembros de la Generación X. Tan solo en Estados Unidos el millennial promedio tiene nueve veces menos sexo de lo que tenían los jóvenes a finales de la década de 1990, de acuerdo a una investigación de la psicóloga Jean Twenge.

“Esto puede deberse en parte a que la nueva tecnología está alentando a los jóvenes adultos a invertir más tiempo en redes sociales, videojuegos y otras distracciones virtuales y menos tiempo en interacciones cara a cara” explica Twenge en entrevista con el Washington Post.

iPass detalló que la encuesta se realizó entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre del año pasado.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Tomar vacaciones sí aumenta los años de vida: estudio
Por

Tener pocos días de vacaciones indica un estilo de vida que favorece el estrés y que perjudica aún más la salud cardiova...