La comisión que investiga un accidente de aviación de mediados de mayo en Cuba, en el que murieron 112 personas, dijo este martes que cualquier informe sobre ese hecho es “prematuro”.

“Por tal motivo, cualquier información sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura. La Comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados”, dijo la Comisión Investigadora del vuelo entre La Habana y la provincia de Holguín, en una declaración oficial leída en la televisión estatal.

El avión se precipitó poco después de despegar en un vuelo nacional en La Habana el 18 de mayo, dejando un saldo de 112 personas muertas. Los reportes dieron a conocer que había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa mexicana Aerolíneas Damojh, que forma parte de Global Air, y se dirigía a la ciudad oriental de Holguín.

La aerolínea informó el lunes que tras una serie de investigaciones se concluyó que la aeronave se estrelló debido a que despegó en un ángulo muy pronunciado, lo que provocó su desplome: “La tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuancia el desplome de la nave”, apuntó la aerolínea en un comunicado.

Tras esas declaraciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mexicana destacó que hasta que no haya un pronunciamiento oficial por parte del Instituto de Aviación Civil de Cuba no pueden saberse las conclusiones de las causas del fatal hecho.

“No hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto”, señaló también a través de un boletín.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

México y 12 países de AL condenan violencia en Nicaragua
Por

México y 12 países más firmaron la Declaración Especial sobre la situación de Nicaragua, hecho que condenaron por la vio...