Como premio por su destacado desempeño académico en un proyecto educativo sobre cohetes, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Aguascalientes, fueron seleccionados para visitar los cuarteles de la NASA en Houston, Estados Unidos.

A iniciativa de Tania Michel Aguirre Villalobos, directora del Plantel Conalep Miguel Ángel Barberena Vega, es la segunda vez que alumnos son premiados con este viaje.

La iniciativa cuenta con respaldo de Gobierno del Estado de Aguascalientes, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, así como padres de los alumnos.

El funcionario explicó sobre la iniciativa: “Estamos apoyando el estudio de la física y la ciencia en general. Es un ejercicio participativo que ha desarrollado la comunidad científica IDSCEA (Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes) en el que diez alumnos de esta Institución tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía”.

Autoridades mencionaron que alumnos obtuvieron su visa gracias a la gestión de la senadora Martha Márquez y la diputada Lupita de Lira.

También te puede interesar:

Cayó ‘huachicoleo’ en 90%, afirma director de Pemex

 

Siguientes artículos

Captan por primera vez a tiburón ‘prehistórico’ en su hábitat natural
Por

El tiburón de peinetas es considerado por los biólogos una verdadera maravilla, ya que, a diferencia de sus parientes má...