La iniciativa que llevan a cabo Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ para impulsar la inclusión financiera que beneficiará a más de 800,000 tenderos de México, fue reconocida con el premio The Innovators 2021 categoría Inclusión Financiera por la publicación especializada Global Finance. El reconocimiento se otorga a las empresas que proponen nuevas opciones y herramientas en finanzas.

Gracias a esta colaboración, que invita a trabajar sin morralla en tienditas por medio de un ecosistema libre de efectivo (Cashless), los pequeños comercios utilizan la modalidad de cobro electrónico CoDi en la aplicación Citibanamex Móvil o Transfer.

Al mismo tiempo, ofrece una solución integral a los tenderos que no disponen de servicios bancarios y que son socios fundamentales de PepsiCo al dotarlos de herramientas financieras digitales. Los pequeños comerciantes con una cuenta Citibanamex pueden operar desde cualquier dispositivo móvil asociado a una cuenta Transfer, Citibanamex Móvil con la funcionalidad CoDi. Además, reciben pagos digitales de clientes, administran su cuenta y tienen acceso a líneas de crédito para fortalecer su oferta de productos.

Cabe destacar que los pagos digitales aumentan la seguridad de los minoristas en la cadena de distribución al sustituir el uso de dinero en efectivo por alternativas de pago digitales y con ello se promueve su incorporación a la economía formal.

Al apoyar a este tipo de comercios, que son la fuente de ingresos de hasta tres millones de familias, las tres compañías contribuyen a la recuperación económica local, luego de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de COVID-19.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

pensiones
5 Razones por las que tu Afore importa hoy
Por

La palabra Afore tiene algo que ver con tu pensión y tu retiro, pero ¿qué relevancia tiene ahora que eres joven?