La británica Premier Oil anunció este jueves que aumentó su estimación de la cantidad de crudo que contiene el campo petrolero que recibió en aguas someras del Golfo de México, como parte de la Ronda 1.

El campo Zama, que fue entregado a Premier en asociación con las empresas Talos Energy y Sierra Oil & Gas, tenía un pronóstico de 1,000 millones de barriles, pero ahora se esperan entre 1,200 millones y 1,800 millones de barriles.

Analistas de Wood Mackenzie calificaron el descubrimiento como uno de los 20 mayores hallazgos en aguas someras en dos décadas, destacó Reuters.

Lee también: Petrolera entregará 83% de ganancias al gobierno por primer pozo perforado

PUBLICIDAD

“Las estimaciones preliminares de alcance son que Zama tiene un punto de equilibrio muy bajo, tal vez tan bajo como 28 dólares por barril, parece un activo de clase mundial que encajará bien en nuestra cartera”, dijo el presidente ejecutivo de Premier, Tony Durrant, de acuerdo con la agencia de noticias.

Premier Oil, firma con operaciones también en Indonesia, Vietnam, Paquistán, Mauritania, las Islas Malvinas y Brasil, ahora espera una producción total en 2017 de entre 75,000 y 80,000 barriles diarios de petróleo equivalente por día (bped), un alza frente a una previsión anterior de 75,000 bped.

Te puede interesar: Hacienda amplía beneficios fiscales a ganadores de Ronda 0

 

Siguientes artículos

Champions-League
Así se jugará la fase de grupos de la Champions League
Por

Los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid fueron colocados en dos de los grupos más difíciles de la fase de clasifi...