Según la encuesta de opinión, de los trece problemas más puntuales para la población, el 21% eligió la inseguridad como la principal deuda social que tiene el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Asimismo, el segundo problema fue el costo de vida debido a que 17% lo considero de esa forma. Un punto importante es que la percepción de este problema disminuyó en septiembre respecto a julio, cuando se colocó en 20%.

En tercer lugar y cuarto lugar se colocaron el desempleo y la economía con 13% y 7%, respectivamente.

Puedes leer: Panamá incumplirá expectativa de crecimiento en 2016: Gobierno

PUBLICIDAD

Respecto al aspecto del crecimiento, la economía panameña va a crecer 5.6% este año, indicó el gobierno por lo que bajó las estimaciones que tenía inicialmente de 6%, mientras que el 2017 esperan un repunte a 6.3%, una cifra que también fue modificada ya que inicialmente esperaban un 6.4%.

Los sectores panameños que más fueron afectados por la desaceleración internacionales fueron el  transporte y comunicaciones, en donde se incluye el Canal de Panamá cuyos ingreso provienen del peaje de buques que transportan mercancías a nivel mundial.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional Panamá crecerá 5.2%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el caribe (Cepal) es de 5.4% y el Banco Mundial es de 5.6%.

 

Siguientes artículos

Gruma se beneficia del peso débil: ventas crecen 12%
Por

La utilidad neta reportó un aumento del 11%, al pasar de 1,383 mdp en el tercer cuarto del 2015 a 1,535 mdp en el mismo...