La Cámara Internacinal de Comercio advierte que es un riesgo no se amplíe el padrón de contribuyentes y  se exija una mayor aportación a los pagadores ya cautivos.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Cámara Internacional de Comercio (ICC por su siglas en inglés) mostró su preocupación ante la reforma fiscal  propuesta por el ejecutivo mexicano Enrique Peña Nieto cuyo planteamiento, según la entidad,  inhibirá la inversión y consumo,  presionará el aumento de precios y buscará un incremento de cargas tributarias a los contribuyentes cautivos.

En un comunicado, el organismo apuntó que se requiere un reforma hacendaria de fondo, integral y equitativa que promueva el empleo, crecimiento de las empresas y las inversiones dentro de México.

Aunque la cámara reconoció el esfuerzo e interés de las autoridades para promover las iniciativas,  puntualizó su preocupación de que no se amplíe el padrón de contribuyentes y se exija una mayor aportación a los pagadores ya cautivos.

La ICC subrayó que ante la evasión fiscal, las autoridades deben formalizar todas las actividades comerciales, porque el sector informal representa el 59% de dicho segmento.

También mencionó en el documento que la clase media se verá afectada si se eleva a 32% la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas que ganen más de 42,000 pesos o más al mes.

Además,  la organización recomendó que se mantenga un esquema de tasas diferenciadas de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas y la exención de impuestos sobre las importaciones temporales en el sector automotriz y la industria maquiladora.

 

Siguientes artículos

La autonomía es legado de la crisis: Christian Noyer
Por

La independencia de los bancos centrales ha contribuido a la implementación de medidas que evitan peligros para la econo...