El presidente de la Fed de St. Louis, Bullard aseguró que uno de sus mayores temores es que “en cierto punto los mercados lleguen a la conclusión de que la Fed se retrasó irremediablemente”, agregando que “en cierta medida ya estamos en ese barco”.

Reuters

Una importante autoridad de la Reserva Federal (Fed) intensificó el jueves su pedido para que el banco central estadounidense comience a subir las tasas de interés pronto, diciendo que teme que esperar demasiado pueda llevar a un periodo “angustioso y perjudicial” para la Fed y la economía.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, predijo que el desempleo caerá por debajo del 5% en el tercer trimestre del año y reiteró su pedido para que el comité del organismo que fija la política monetaria retire en marzo su promesa de ser “paciente” en decidir las alzas de tasas, abriendo la puerta para un aumento en junio.

Si el mercado laboral se enfría inesperadamente, “el comité no está bajo obligación para actuar en esa coyuntura y podría fácilmente decidir esperar más tiempo y por datos mejores”, dijo Bullard.

Pero si el impulso continúa, afirmó, “podríamos tomar una decisión en junio”.

Bullard aseguró que uno de sus mayores temores es que “en cierto punto los mercados lleguen a la conclusión de que la Fed se retrasó irremediablemente”, agregando que “en cierta medida ya estamos en ese barco”.

 

Siguientes artículos

Starbucks abrirá 50 tiendas en México durante 2015
Por

Las nuevas cafeterías, que se sumarán a las 444 que ya opera, estarán repartidas en todo el país y cada una requerirá un...