Reuters.- El peso se depreciaba este lunes en medio de preocupaciones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que impondría aranceles a los bienes mexicanos como medida de presión para frenar la inmigración ilegal.

La moneda local cotizaba en 19.7514 por dólar, con una pérdida de 0.71%, o 13.94 centavos, frente a los 19.6120 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso extendió pérdidas el lunes temprano mientras autoridades mexicanas ofrecían en una conferencia de prensa en Washington su postura en torno al anuncio de Trump.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en esa conferencia que la imposición de aranceles a importaciones mexicanas podría ser una medida contraproducente para frenar los flujos migratorios.

La divisa mexicana registró el viernes la peor jornada desde el 29 de octubre de 2018, cuando el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelaría la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital.

Lee también:

Peso pierde avance frente al dólar en mayo por amenaza de Trump

 

Siguientes artículos

Unicef y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa‘Mi Hogar, Mi Cancha’
Por

Es un programa para fomentar que los niños hagan ejercicio y se generen medidas higiénicas para prevenir contagios por C...