Notimex.- La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó al público que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones este martes 1 de enero, con motivo del Año Nuevo.

Ello de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

El organismo señaló en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales, pese a ser un día festivo.

Asimismo, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50,000 cajeros automáticos.

PUBLICIDAD

La Asociación destacó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Cargos no reconocidos en tarjetas, el principal reclamo a bancos y tiendas

 

Siguientes artículos

Según cálculos de Meade, cancelar el NAIM costará 145,000 mdd
Por

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter y Facebook, José Antonio Meade señaló que el costo de cancelar...