Trabajadores del sector petrolero de México presentaron una denuncia contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de República (FGR) contra el líder sindical es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

De acuerdo con FOROtv, los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres.

Acusaron omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps, aunque dicen que confían en que el nuevo gobierno actúe en contra del líder sindical por estos hechos.

El dirigente gremial enfrenta el desconocimiento de su liderazgo de una buena parte de sus 150,000 representados.

Los inconformes, agrupados en varias organizaciones disidentes, impugnaron su cuarta reelección en el cargo, así como la de los 36 secretarios generales de las secciones de esa organización sindical que le son leales.

Te puede interesar: 

MCCI señala que acusaciones contra Romero Deschamps llevan décadas

 

Siguientes artículos

Foto Barcelona FC web.
Prohíben al Barcelona jugar el Clásico con playeras con nombres en chino
Por

La iniciativa, en coincidencia con la celebración del año nuevo chino, fue denegada por la máxima autoridad del fútbol e...