El dictamen final sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, elaborado por la empresa noruega DNV, será presentado este martes 7 de septiembre a las 11:00 horas en la sede de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia comunicó mediante una tarjeta informativa que “en términos generales, el dictamen técnico final incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo”.

Quedará pendiente otro documento a entregar, el análisis causa-raíz sobre el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

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El dictamen, precisó la dependencia que dirige Myriam Urzúa Venegas, “será publicado de forma inmediata en el portal de internet de ésta, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado”.

“El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y las dependencias involucradas en este proceso, reiteran su compromiso de continuar aportando la información necesaria y detallada que nos permita determinar el análisis de las fallas de los materiales, e identifique las causas directas e indirectas de dicho incidente”, apuntó la dependencia en su comunicación.

Los servicios de DNV, contratados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quedaron establecidos en el contrato SGIRPC/DEAF/RMAS/CT/004/2021, firmado por un monto de 26 millones 232,240 pesos con el objeto de elaborar un “dictamen técnico del incidente ocurrido en la Línea 12, en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, entre las columnas 12 y 13, y análisis causa-raíz”.

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El pasado 31 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó del inicio de estudios topográficos y otros análisis preliminares, los cuales marcaron el arranque formal de los trabajos para la rehabilitación de la Línea 12.

Los trabajos, dijo, durarán 12 meses y serán costeados por las empresas que participaron en la construcción insignia del gobierno de Marcelo Ebrard: Carso Infraestructura y Construcciones e ICA, en la obra civil; Alstom en la obra electromecánica y CAF por lo que hace a los trenes férreos.

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Sheinbaum informó en aquella ocasión que para la reparación de la “Línea dorada” se firmará un convenio de colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y las empresas, en el que se acordará el programa de obra y los alcances.

El Comité Técnico Asesor, nombrado por la propia mandataria a mediados de junio, dará seguimiento a los trabajos, lo mismo que la Dirección de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital.

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