La propuesta contempla desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation Brands para que el Departamento de Justicia de EU destrabe la operación.

 

La compañía Anheuser-Busch InBev (AB InBev) anunció que alcanzó un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para destrabar la compra de Grupo Modelo, que incluye la desinversión en ciertos sectores.

En un comunicado, Grupo Modelo indicó que el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos presenta una propuesta junto con AB Inbev  y Constellation Brands para la aprobación a la Corte.

PUBLICIDAD

“La propuesta señalada incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation, la expansión necesaria de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos”, agrega el comunicado.

El Departamento de Justicia había objetado la oferta de AB InBev por el resto de la participación de Grupo Modelo que no poseía, pues las autoridades cuestionaron que con esta operación, la compañía belga tendría dominancia en el mercado.

“Una vez que la Corte citada apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes”, agregó Modelo.

 

 

Siguientes artículos

Decepcionan ganancias de McDonald’s
Por

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida enfrenta un entorno difícil en sus ganancias; en el primer trimestre re...