Notimex.- La fundación Tómatelo a Pecho presentó el Observatorio de Cáncer de Mama en México, que será una herramienta para el control y análisis a través del correcto monitoreo de los avances de dicha enfermedad.

Entre sus principales tareas está la recopilación de indicadores de seguimiento para monitorear avances y rezagos, y la toma de base de datos secundarios, así como la visibilización de las necesidades y acciones de la sociedad civil y medios de comunicación en el cáncer de mama.

La directora de la fundación Tómatelo a Pecho, Felicia Marie Knaul, señaló que entre las principales fallas del sistema de salud se encuentra la distancia entre la detección del cáncer y la recepción de tratamiento.

En un comunicado, señaló que durante la presentación del observatorio se realizaron dos paneles; el primero fue un debate entre profesionales de la información sobre el análisis del lenguaje en las noticias sobre cáncer de mama, y el empoderamiento de las mujeres en su derecho a la salud en las coberturas.

Mientras el segundo panel, presidido por expertos en salud, destacó la falta de un registro que visibilice el número de pacientes con enfermedades cancerígenas y la necesidad de incrementar la información de un diagnóstico para detectar por qué no disminuye la mortalidad en enfermedades como el cáncer.

Además la generación de más participación de la academia y las organizaciones civiles para alimentar de información a las instancias correspondientes.

Lee también: Pie diabético no será más problema con este parche ideado por científico del IPN

 

Siguientes artículos

El #JokerChallenge se viraliza en redes sociales
Por

El reto se hizo viral en México con un video de una persona haciendo el #JokerChallenge en la Macroplaza.