Mapfre presentó una cobertura  que protege a perros en caso de robo, extravío, daños a terceros o accidente.

 

En México existen 5.4 millones de perros con hogar que no cuentan con alguna cobertura de protección en caso de accidentes, extravíos o daños a terceros por mordeduras, por ello,  Mapfre presentó un seguro para mascotas que cubre los gastos médicos o veterinarios para restablecer su salud y garantizar su protección total, informó un comunicado emitido por la aseguradora.

Los animales de compañía y asistencia (lazarillos y detectores de epilepsia) están expuestos a peligros como caídas, atropellamientos, golpes de calor, ingestión de cuerpos extraños o daños a terceros por mordeduras.

PUBLICIDAD

La cobertura de Mapfre ya está disponible en México y las sumas van desde los 1,500 pesos hasta los 35,000 pesos dependiendo del plan contratado, además, los dueños podrán hacer pagos únicos anuales que van desde los 200 pesos.

Se podrán escoger entre los distintos paquetes que se ofrece Mapfre, de acuerdo al monto de la cobertura que se requiera, los cuales incluyen gastos médicos a terceros por ataque de la mascota, así como en caso de accidentes o enfermedades, muerte o sacrificio forzoso, gastos funerarios, gastos de búsqueda en caso del extravío de la mascota y hospedaje en pensiones caninas por hospitalización.

El robo de mascotas es un problema importante en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se han comenzado en los últimos tres años 256 averiguaciones por este problema.

La aseguradora señaló que no descarta en un futuro incluir a su cartera de servicios otra clase de cobertura para más animales.

 

Siguientes artículos

EU supera expectativa de déficit en julio
Por

El déficit se vio impulsado por el gasto en programas del sector salud y pensionados; analistas estimaban una deuda de 9...