La Wi-Fi Alliance anunció la próxima generación de conexión inalámbrica llamada wifi 6 y un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios y fabricantes a comprender fácilmente la generación de wifi que admite su dispositivo o conexión.

“Wifi 6 ofrecerá una experiencia mejorada en velocidad y seguridad para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores”, dice un comunicado de la Wi-Fi Alliance.

También puedes leer: Soriana instalará WiFi en todas sus tiendas

Durante casi dos décadas, los usuarios de wifi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el ultimo wifi.

PUBLICIDAD

Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era. El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de wifi mediante una secuencia numérica que corresponde a los principales avances en wifi.

wifi 6 es la nueva designación de la industria para productos y redes compatibles con la próxima generación de Wi-Fi.

A partir de ahora el wifi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax, wifi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac y wifi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.

 

Siguientes artículos

Blue Origin, de Jeff Bezos, confirma el desarrollo de vehículos lunares
Por

La compañía espacial de Jeff Bezos tiene el objetivo de regresar en unos cinco años a la Luna.