Un total de 409 personas que acompañarían al mandatario a Francia durante su visita, que coincide con el 226 aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio.

 

El vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, hizo aclaraciones sobre la comitiva que acompañará a Enrique Peña Nieto en su visita de Estado a Francia del 13 al 16 de julio, que consta más de 400 personas.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Hernández dijo que el grupo que acompañará a Peña Nieto consta de 68 personas entre comitiva oficial y equipos de trabajo.

PUBLICIDAD

73 personas se encargarán de la logística en más de 20 eventos diferentes entre París y Marsella.

156 elementos de las fuerzas armadas participarán en el desfile militar el 14 de julio, Día Nacional en Francia, y su estancia y alimentación correrán a cargo del gobierno francés.

Agregó que 24 reporteros viajarán en el avión presidencial, y su alojamiento y alimentos serán cubiertos por los medios que representan.

Dijo también que participarán 26 representantes de instituciones académicas, tanto públicas como privadas, una misión empresarial de 44 miembros, de los cuales 26 cubrirán todos sus gastos.

Y, por último, 18 pequeños empresarios mexicanos también asistirán y recibirán un apoyo de Proméxico de 35,000 pesos cada uno, por concepto de gastos a pagar.

Esto suma un total de 409 personas que acompañarían al mandatario a Francia durante su visita, que coincide con el 226 aniversario de la Toma de la Bastilla.

“La visita arrojará resultados concretos mediante más de 60 acuerdos de cooperación económica, científica, tecnológica y educativa”, agregó el vocero.

Hoy el diario Reforma publicó que 441 personas acompañarán a Peña Nieto en su visita a Francia, casi el doble de la comitiva de 232 que fue con el mandatario a la visita a Gran Bretaña en marzo, que provocó diversas críticas.

 

Siguientes artículos

Fed subirá las tasas de interés este año: Yellen
Por

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, no entregó una señal clara de si anticipa una o más alzas de ta...