Las universidades, el Ejército y la Presidencia de la República son las instituciones de más alta confianza entre los ciudadanos, de acuerdo con el ranking de Consulta Mitofsky 2019.

“La alternancia en la presidencia hace que incremente su calificación 2 puntos; siete de ellas disminuyen (bancos, universidades, estaciones de radio, medios de comunicación, redes sociales, CNDH e Iglesia); tres se mantienen (Ejército, INE, Empresarios); el resto incrementa su calificación”, dice el ranking.

El ranking reveló que por segundo año consecutivo subió en general la confianza ciudadana sobre las instituciones, al pasar de 6.2 a 6.4, similar al valor del 2014.

El estudio muestra que la Presidencia de la República dejó lugar de “confianza baja”, e incrementó casi 2 puntos su aceptación para ubicarse en la escala de “confianza alta” (7.0) al mismo nivel que el Ejército.

Las personas de 50 años y más, seguido de personas con estudios de primaria o menos (7.2), fueron los grupos sociales que más respaldo mostró a la Presidencia.

En el sentido opuesto, las instituciones de menor aceptación son: policías (5.7), senadores (5.5), sindicatos (5.5), partidos (5.4) y diputados (5.3). En “confianza media” están la Iglesia (6.9) y estaciones.

Te recomendamos: La aprobación a AMLO se mantiene; 68% avala su gestión: encuesta El Financiero

 

Siguientes artículos

Wikipedia busca crear su propio Facebook, pero enfocado a noticias
Por

"Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo", aseguró el creador de la enciclopedia de internet, Wikipedia.