La oficina de comunicación de la Presidencia de la República respondió a una nota de la agencia Reuters que señala que Enrique Peña Nieto podría haber falseado información sobre sus propiedades en su declaración patrimonial.

 

Este jueves, la agencia Reuters divulgó una investigación del periodista Simon Gardner sobre  una propiedad que el primer mandatario declaró como una donación con un valor de cinco dólares.

Los documentos consultados arrojaron que, en realidad, Peña Nieto había pagado 5,000 dólares por la casa, ubicada en Valle de Bravo. El presidente de México declaró un total ocho propiedades, de las cuales, cinco figuran como donaciones.

PUBLICIDAD

En una carta dirigida al periodista, Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, explica que la propiedad fue adquirida hace 27 años por el padre de Peña Nieto, quien determino ponerla a su nombre.

Además, afirma que, contrario a lo que se señala en el artículo, la oficina de la presidencia estuvo dispuesta a hacer comentarios previo a la publicación de la nota.

A continuación la carta publicada la noche del jueves. Puedes leer aquí la investigación de Reuters.

 

1pepn 2pepn

 

Siguientes artículos

Cinco consejos prácticos para aprender inglés
Por

Existen cinco consejos para aprender inglés rápido; este idioma representa una ventaja en el mercado laboral.