Representantes de los candidatos presidenciales de  Andrés Manuel Lopez Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade coincidieron en la importancia de la permanencia de la Reforma a energética e incluso la integración de modificaciones para continuar con la expansión y disminución de la dependencia energética del país.

Durante un panel de discusión enfocada en las propuestas en materia energética de los candidatos presidenciales en el marco del Foro Energy Reimagined MX organizado por Forbes y EY, los asesores también  destacaron la importancia de migrar a la generación de energías sustentables.

Marisa Ortiz, integrante de la campaña de Ricardo Anaya, apuntó a la importancia de diversificar la generación de energía pero continuar en el mismo cause que marcó la Reforma Energética.

Señaló que la Reforma energética estaba entrando en una etapa en la que era necesario hacer ajustes en materia legislativa y enfocarse en la movilidad sustentable.

PUBLICIDAD

Abel Híbert, asesor económico de López Obrador, apuntó que el objetivo estratégico de un posible gobierno de izquierda sería disminuir la dependencia energética del país desde una perspectiva de seguridad nacional y a través de ampliar la producción de más petróleo.

Además no descartó la participación del sector privado en la ampliación de la red de transmisión energética.

Para Sergio Alcocer, representante de José Antonio Meade, reforma energética es una de las grandes reformas impulsadas en el país y en ese sentido sería necesario presentar los principios de seguridad energética, de eficiencia económica y productiva, y el principio fundamental ambiental.

Reconoció que como toda Reforma requiere ajustes y en ese sentido es necesario  fortalecer más a los órganos reguladores para que puedan estar al frente de los retos de carácter tecnológico y mejorar para mantener una apertura de negocios energéticos.

 

Siguientes artículos

El costo de no detener el cambio climático es demasiado alto
Por

El calentamiento global provocará, en los años por venir, desastres naturales que dejarán daños humanos y materiales imp...