Reuters.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo el jueves que dio positivo a COVID-19.

Añez dijo en un tuit que estaba “bien” y “fuerte” y que seguía trabajando mientras estaba aislada. “Juntos, saldremos de esto”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La presidenta de Bolivia explicó que se mantendrá en cuarentena por los próximos 14 días hasta realizarse una nueva prueba, periodo en el que trabajará de manera virtual en aislamiento.

También refirió que otros miembros de su equipo de trabajo dieron positivos a la prueba de COVID-19.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

Bolivia registró más de 42,000 casos confirmados de COVID-19 y 1,500 muertes y es uno de los países más afectados por la academia del mundo.

La presidenta asumió el gobierno de Bolivia desde hace poco más de 8 meses tras la salida del otrora mandatario Evo Morales, quien estuvo a al frente del gobierno por más de 13 años. Su salida se dio presionado por líderes militares de su país y acusado de fraude electoral.

Apenas el martes, otro mandatario latinoamericano, el brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de COVID-19. Su país en tanto es el líder de la región en contagios de la enfermedad y el segundo país del mundo tanto en ese rubro como en muertes, solo por detrás de Estados Unidos.

Te sugerimos: Bolsonaro, víctima de Covid-19, como miles de indígenas que viven muy alejados de un hospital

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...