Valentina Matviyenko, presidenta del Senado en Rusia, propuso celebrar unos Juegos Olímpicos rusos al margen de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que sancionó el lunes al deporte ruso con cuatro años de aislamiento deportivo en competiciones internacionales.

“Creo que Rusia puede celebrar sus propios Juegos, a los que invitaría a deportistas de nivel mundial”, dijo Matviyenko a la prensa local.

La presidenta del Senado en Rusia destacó la “enorme experiencia” que tiene su país para organizar grandes competiciones internacionales, de acuerdo con el portal de Marca.

“Los deportistas, nuestros jóvenes, que se preparan para tomar parte en competiciones de diferente nivel, deben seguir preparándose, no deben en ningún caso detenerse, y los rusos deben poder animar a sus deportistas”, destacó.

En cuanto a la decisión de los deportistas rusos de participar como neutrales en los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que es una decisión que compete a los propios atletas.

“Ellos deben tomar una decisión, ya que es su trabajo y esfuerzo. Y, por supuesto, cualquier deportista sueña con ser medallista olímpico”, señaló. En todo caso, subrayó que “el deporte debe estar limpio de dopaje, el deporte debe estar limpio de política”.

Rusia no podrá participar durante cuatro años en los Juegos Olímpicos ni en campeonatos mundiales en una serie de deportes, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó al país por manipular datos de laboratorio, dijo un portavoz del órgano.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a deportistas con prácticas ilegales.

Te recomendamos: Dejan fuera a Rusia de los Juegos Olímpicos por escándalo de dopaje

 

Siguientes artículos

Cuadro de Zapata desnudo y con tacones continuará en Bellas Artes, afirma autor
Por

Luego de las protestas y hechos violentos en Bellas Artes por la exhibición del cuadro de Zapata, AMLO pidió a la Secret...