El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá este viernes un encuentro con su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, con quien abordará asuntos de comercio y cooperación económica, así como otros de temas de interés bilateral.

La mandataria taiwanesa, quien llegó el jueves procedente de Guatemala,  finaliza en El Salvador su viaje de seis días por la región.

“Soy portadora de un saludo fraternal de parte del Gobierno y nuestro pueblo (…). El Salvador es un importante amigo de Taiwán; nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestras visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, expresó.

Tsai Ing-wen será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro por parte del mandatario salvadoreño.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Motocicletas, un mercado sobre ruedas de 800 mdd en Centroamérica

Tras este acto, ambos dignatarios brindarán a la prensa una declaración conjunta sobre los principales temas de interés para los dos países.

La agenda de la Presidenta continúa por la tarde con una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde será recibida por la secretaria general Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Desde inicios de esta semana, la presidenta del país asiático tuvo reuniones con los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua; Jimmy Morales de Guatemala y Juan Orlando Hernández de Honduras.

 

Siguientes artículos

Trump sostiene reunión con expertos latinoamericanos
Por

El presidente electo de Estados Unidos quiere conocer mejor la situación de los hispanos en Estados Unidos y el acontece...