El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró que la relación que tienen con Holanda  es una relación madura de más de 170 años de mucha confianza y trabajo en conjunto que ha permitido a ambos países desarrollarse mediante los acuerdos de aspecto económico, comercial y político.

En el primer día de su visita, Solís visitó los puertos de Amsterdam y Rotterdam, donde se reunió con un centenar de empresarios holandeses. Más tarde el mandatario se reunió con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, quien declaró que Holanda y Costa Rica van a seguir trabajando juntos para seguir construyendo su camino.

Puedes leer: Panamá presenta estrategia para combatir lavado de dinero

El mandatario habló que Holanda y Costa Rica comparten los mismos planes en defensa del medioambiente, en lucha contra el cambio climático, en defensa de los derechos humanos y en apoyo a la democracia, además confirmó la firma de un memorándum de entendimiento con la ciudad de Amsterdam para temas de desarrollo portuario y con Rotterdam ya que es la principal puerta de entrada de los productos costarricenses a Europa.

PUBLICIDAD

Por último Solís habló sobre la importante inversión de la empresa holandesa APM, de más de mil millones de dólares,  la cual espera que sirva para convertir el puerto de Limón en un centro de logística y distribución de productos frescos y de cruceros.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

panamá
Idioma inglés, obligatorio en escuelas públicas de Panamá
Por

Panamá Bilibgue es un programa que se basa en una estrategia para capacitar docentes y estudiantes en el idioma ingles e...