Uli Hoeness fue sentenciado por un tribunal alemán a tres años y medio de cárcel, debido a que evadió 27.2 millones de euros en impuestos sobre unos ingresos obtenidos en una cuenta secreta en un banco suizo.

 

Reuters

MUNICH  – Un tribunal alemán condenó a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos al presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien transformó al club germano de fútbol en uno de los más exitosos del mundo.

PUBLICIDAD

Los fiscales habían argumentado que la revelación voluntaria de Hoeness, respecto a que había dejado de pagar impuestos, era incompleta y por lo tanto no cumplió con el requisito vital y necesario para una amnistía en virtud de las leyes fiscales alemanas.

Hoeness había admitido que evadió 27.2 millones de euros en impuestos sobre unos ingresos obtenidos en una cuenta secreta en un banco suizo, pero el ex futbolista de 62 años esperaba indulgencia en uno de los casos de evasión de impuestos más mediáticos de la historia alemana.

El caso giraba en torno al tema sobre si Hoeness, quien como jugador ayudó a Alemania Occidental a ganar la Copa del Mundo de 1974, cooperó plenamente con la divulgación voluntaria.

 

Siguientes artículos

China advierte sobre desaceleración de su economía
Por

Li dio a entender que Pekín toleraría una desaceleración de la expansión económica este año a medida que se promueven re...