Notimex.- El presidente Evo Morales, al participar este lunes en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes, que se realiza en Dubái, llamó a invertir en Bolivia para aprovechar las oportunidades que este país altiplánico ofrece por su estabilidad económica, política y social.

Ante los participantes del foro, Morales delineó los logros de su gestión y el crecimiento sostenido de la última década en Bolivia, uno de los más altos entre los países de la región en los últimos años, apuntó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Bolivia es un país de grandes oportunidades de inversión porque tiene estabilidad política económica y social”, apuntó el mandatario indígena, quien invitó a los inversionistas “a acompañar nuestro desarrollo”, con garantías de seguridad jurídica para las inversiones privadas nacionales e internacionales.

Puedes leer: Evo Morales expondrá el modelo económico boliviano en Dubái

Añadió que su gobierno aplica desde 2006 un modelo económico social comunitario, “donde participan de manera efectiva el Estado, el sector privado y el sector asociativo”, lo que permitió a Bolivia pasar de un país de ingresos bajos a uno de ingresos medios.

Expuso que en poco más de 10 años, Bolivia ha quintuplicado su Producto Interno Bruto (PIB), lo que le ha permitido liderar el crecimiento económico de los países de Sudamérica por 6 años, cinco de ellos de forma consecutiva.

Además, argumentó, Bolivia ha mantenido niveles promedio de crecimiento de 4.9 por ciento, con una reducción de la extrema pobreza de 38.2 a 15.2%, y con tres millones de habitantes que pasaron de la clase pobre a la clase media.

De igual forma, abundó, se ha ejecutado una mejor distribución de la riqueza con la entrega de bonos para los adultos mayores, para las mujeres embarazadas y niños en edad escolar.

 

Siguientes artículos

Confidencias | La relación cordial entre Televisa y el gobierno de AMLO
Por

Empresarios mexicanos y hondureños alistan inversión en el sureste mexicano; esta empresa firmó un interesante contrato...