El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, anunció en un video a través de su cuenta de Facebook que del 7 al 14 de mayo viajará a Europa para visitar España, Reino Unido y Holanda para buscar fuentes de inversión y fortalecer las relaciones de su país.

En este video, el presidente explicó que primero viajará a España -después de que se postergará su viaje en 2014 debido a la explosión del volcán Turrialba- para diversificar las exportaciones de Costa Rica, hablar con el sector privado donde tendrá un encuentro con los empresarios de la cúpula privada española y visitará entidades oficiales para generar inversiones en el país.

Puedes leer: El precio de la reputación en Centroamérica y el mundo

Después de visitar España, el mandatario viajará a Holanda por intereses en el sistema de exportaciones y de orden turístico debido a la inauguración del nuevo destino turístico de dos vuelos directos semanales entre Amsterdam y Costa Rica por parte de la aerolínea KML y también visitará el puerto de Rotterdam donde se encuentra la sede de APM Terminals, constructora de la terminal en el caribe costarricense proyecto valorado en 1,300 MDD.

“Viajamos con mucha ilusión de posicionar a Costa Rica en esos mercados. Estos viajes le traen beneficios al país en temas de inversión como el proyecto en Guanacaste con Discovery Costa Rica” añadió.

El mandatario también dará un breve paso por Londres para ofrecer una conferencia en Chatham House.

Siguientes artículos

Los New England Patriots vendrán a México pese a robo del jersey
Por

Sin resentimientos. El Azteca volverá a convertirse en un emparrillado para recibir a los Patriots en un partido de temp...