Notimex. – El mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, admitió hoy que se ha reunido con los candidatos presidenciales, entre ellos Mario Estrada, quien fue detenido en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

En rueda de prensa, Morales reconoció haberse entrevistado con Estrada el pasado 2 de abril, al igual que lo ha hecho con los aspirantes presidenciales Sandra Torres, Zury Ríos y Roberto Arzú, entre otros, para hablar sobre un proceso de transición ordenado y transparente.

Estrada, candidato presidencial, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y su operador Juan Pablo González Mayorga, fueron arrestados el miércoles pasado en Miami, Florida, bajo cargos conspirar para importar droga a ese país, así como para usar y poseer ametralladoras.

De acuerdo con las acusaciones, Estrada y González son investigados desde diciembre pasado, por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de intentar solicitar dinero a los cárteles del narcotráfico para apoyar la campaña presidencial del abanderado de la UCN.

Las declaraciones de Morales se dieron luego que Torres, aspirante presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señaló en un mensaje de la red social Twitter: “¿Qué hacía el presidente Jimmy Morales el pasado 2 de abril, en la Finca Santa Fe en Jalapa cabecera, propiedad de Mario Estrada?”.

Luego que el mandatario reconoció los encuentros, voceros de la UNE explicaron que Torres, sí se reunió con el mandatario Morales, pero en el 2016, en la casa del embajador estadunidense en esta capital para abordar el tema de Contenedores Quetzal y las reformas constitucionales.

 

Siguientes artículos

Panamá, entre las capitales marítimas más importantes del mundo
Por

Por segundo año consecutivo Panamá logra posicionarse en la lista de las mejores capitales marítimas del mundo, siendo e...