Paul Marciano renunció a su cargo como director de Guess, después de haber sido objeto de una investigación sobre acusaciones de acoso y agresión sexual.

“Era un hombre muy poderoso, de acuerdo con mis clientes. Llegaba con las mujeres que aspiraban a ser modelos y les daba mucha esperanza de que iban a conseguir un trabajo como la próxima chica Guess mientras tocaba sus pechos y cuando lo rechazaban, por supuesto, no conseguían el trabajo “, dijo Lisa Bloom, una abogada que representó a cuatro de las mujeres.

A principios de febrero, la modelo y actriz Kate Upton tuiteó, acusando a Marciano de usar su poder para hostigar a las mujeres.

También puedes leer: Cuatro ejecutivos dejarán Nike por una investigación de acoso

PUBLICIDAD

“Las acusaciones contra el señor Marciano incluyeron reclamos de comentarios y textos inapropiados y avances no deseados, incluyendo besos y manoseos”, dice el documento acusatorio.

Sin embargo, Guess dijo que la investigación encontró que Marciano en ciertas ocasiones ejerció un juicio deficiente en sus comunicaciones con modelos y fotógrafos.

Guess designó al hermano de Paul Marciano, Maurice Marciano, como presidente de la junta. Paul Marciano permanecerá en en la compañia.

Durante los últimos meses, los investigadores que fueron contratados por la junta entrevistaron a más de 40 personas y revisaron aproximadamente 1.5 millones de páginas de documentos, dijo la presentación.

 

Siguientes artículos

Metro y Metrobús serán gratuitos durante el 1 de julio
Por

Ambos servicios no tendrán costo el próximo 1 de julio con la intención de que los ciudadanos ejerzan su voto, declaró J...