El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de Nicaragua, José Adán Aguerri, destacó la voluntad del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por ser el principal promotor del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de carácter trinacional para la zona del Golfo de Fonseca.

En el encuentro de los gobiernos de Honduras, Nicaragua y El Salvador, el empresario reconoció el trabajo del mandatario hondureño.

“El papel que ha jugado el presidente Hernández en estos tres años ha sido importante y lo hemos acompañado con sus propuestas y esto es parte de sus resultados”, expresó Aguerri.

“Esa voluntad del presidente Hernández ha sido clave y podemos decir que los tiempos están cambiando. Hoy estamos viendo que estos compromisos se traducen en resultados y no en promesas”, subrayó.

PUBLICIDAD

El dirigente empresarial nicaragüense participó en el acto de la firma de la declaración que pone en marcha el Plan Maestro, por parte del presidente Hernández y sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Con el objetivo de seguir dando pasos para hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para poner en marcha el Plan Maestro que se ejecutará con tal fin.

En la ceremonia, los tres Jefes de Estado firmaron la declaración conjunta para el desarrollo del Golfo de Fonseca.

El evento se realizó en las instalaciones del centro de convenciones Olof Palme, de Managua, donde estuvieron el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, y el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, entre otras autoridades regionales.

También puedes leer: Economía de Panamá crece 6 .1% en junio

 

Siguientes artículos

Regulador debe considerar separación funcional de Televisa, dice OCDE
Por

Destacó que la televisora de Emilio Azcárraga aún domina los mercados de televisión abierta y de paga, a pesar de las me...