El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió de nuevo al Parlamento de su país que limite la reelección presidencial.

En su cuenta de Twitter, el mandatario redactó “tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1.500.000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección”.

Asimismo, Hernández escribió que “el Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los honorables diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez”.

Puedes leer:  Guajardo se reunirá con Lighthizer en medio de turbulencia por TLCAN

PUBLICIDAD

Hernández fue reelegido presidente de Honduras en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017. La oposición también alega que Hernández no podía ser reelegido porque la Constitución no le permite al presidente esa opción bajo ninguna modalidad.

La Constitución hondureña no permite la reelección presidencial, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2015 dejó abierta esa posibilidad.

El próximo 27 de enero, el presidente Hernández asumirá su segundo período en la presidencia del país centroamericano, por cuatro años.

 

Siguientes artículos

Así es la felicidad de las empresas en Centroamérica
Por

Las empresas centroamericanas comienzan a adoptar prácticas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, que va...