José Andrés de Oteyza, presidente de la constructora, dijo que está al tanto de la identidad de los responsables de las grabaciones.

 

El presidente del consejo de administración de la constructora OHL México negó el viernes la veracidad de grabaciones telefónicas divulgadas esta semana sobre sobrecostos e incrementos de tarifas en una importante vía.

PUBLICIDAD

José Andrés de Oteyza dijo en una entrevista con una radio local que está al tanto de la identidad de los responsables de las grabaciones, que la firma asegura buscan desprestigiar a su empresa, aunque no divulgó sus nombres.

“Yo niego la veracidad del contenido de esas grabaciones”, dijo.

“Sí me sorprendió (la calidad de las grabaciones) son unos verdaderos profesionales, yo tengo muy claro quiénes son y sé muy bien por qué lo están haciendo, ya hemos metido ya las demandas correspondientes”, agregó.

Unas grabaciones difundidas por internet, en las que directivos de la constructora OHL México platican sobre la forma en que cobrarán sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, hicieron que cayeran las acciones de la compañía hasta 15%, de 28 pesos hasta 23.10.

Un video subido en Youtube el pasado 21 de abril, muestra una serie de nueve llamadas telefónicas realizadas, presuntamente, el 10 de enero de este año entre Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL México; Jesús Campos López, director técnico; José Luis Muñoz, director de planeación financiera; y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración.

Este viernes, las acciones de OHL cerraron en 25.99 pesos con una ganancia de 6.71%, luego de ayer cerraran con un precio de 24.30 pesos.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

elektra
Elektra dejará de operar en Brasil
Por

La empresa de Ricardo Salinas inició operaciones en Brasil desde 2008.