Reuters.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, designará a un legislador opositor como su primer ministro en un intento de evitar fricciones políticas que mermaron a la anterior gestión, dijeron a Reuters el miércoles dos fuentes cercanas al gobierno.

El legislador César Villanueva, que liderará un gabinete de 18 ministros de Vizcarra, fue uno de los promotores de una iniciativa que buscó destituir al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció la semana pasada por un escándalo de una supuesta compra de votos en el Congreso.

Puedes leer: La corrupción desploma el sueño de la economía de Perú

Vizcarra prometió al asumir el viernes el gobierno, conformar un nuevo gabinete, en un discurso ante el Congreso dominado por la oposición donde anunció que promoverá un pacto social y una lucha frontal contra la corrupción.

PUBLICIDAD

Vizcarra fue llamado por Kuczynski para integrar su fórmula en la vicepresidencia en las elecciones del 2016 debido a sus dotes para desactivar conflictos sociales, en un país donde es frecuente el reclamo de las comunidades de mayores beneficios por la explotación de recursos naturales.

Martín Vizcarra juró el viernes como presidente de Perú ante el Congreso para completar el actual período de gobierno hasta el 2021, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de acusaciones de corrupción que sumieron al país en una crisis política.

Con una mano en alto, el ingeniero civil de 55 años hizo el juramento en una ceremonia ante el Congreso que poco antes aceptó formalmente la dimisión del exbanquero conservador.

 

Siguientes artículos

Suiza congela activos a Venezuela por violación a derechos humanos
Por

Otras de las medidas impuestas por el gobierno suizo es la prohibición de tránsito para personas, firmas y organizacione...