Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, renunciará a su cargo para convertirse en presidente del directorio de Snap Inc.

Lynton dejará su actual cargo en la unidad de cine y televisión de Sony el 2 de febrero, pero permanecerá como copresidente ejecutivo por seis meses, para ayudar a encontrar a un sucesor, señaló en un comunicado el conglomerado japonés Sony Corp, detalla la agencia Reuters.

Snap, la compañía propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat, saldrá a la bolsa a comienzos de este año, apuntando a una valor de mercado de 25,000 millones de dólares.

Lee también Estamos en la senda del crecimiento: Sony

PUBLICIDAD

Lynton fue uno de los primeros inversores en la empresa fundada, entre otros, por su presidente ejecutivo Evan Spiegel y ha servido en su directorio durante casi cuatro años.

La compañía con sede en Venice, California, ha realizado incursiones en contenidos de noticias y entretenimiento, una estrategia que ha aumentado la competencia entre las empresas de redes sociales como Facebook Inc y Twitter Inc. En 2015, comenzó a compartir videos y artículos de cadenas de televisión como CNN y ESPN en una característica llamada Snapchat Discover.

También firmó acuerdos en 2016 con compañías de medios como Walt Disney Co y NBCUniversal de Comcast Corp para que produzcan contenido original para Snapchat.

 

 

Siguientes artículos

IEnova invertirá 800 mdd para desarrollar ocho proyectos
Por

La empresa anunció su salida a la Bolsa con una oferta global de 30,400 mdp. 35% de la oferta gobal se colocó en México...