Uli Hoeness anunció en un comunicado que dimitirá a su cargo como jefe del club deportivo y aceptó la responsabilidad por una evasión tributaria de 27 millones de euros.

 

Reuters

MUNICH, Alemania – Uli Hoeness dijo que aceptará una condena de cárcel de tres años y medio por evadir 27 millones de euros (mde) en impuestos y que dimitirá como presidente y responsable de negocios del Bayern Munich, el club que convirtió en una de las dinastías futbolísticas más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

“Tras hablarlo con mi familia he decidido aceptar la sentencia de un tribunal de Múnich sobre mis asuntos fiscales. Esto se corresponde con mi idea de la decencia, la dignidad y la responsabilidad personal”, escribió en un comunicado publicado en el sitio en internet del club.

“La evasión fiscal fue el mayor error de mi vida”, dijo el ex integrante de la selección alemana de fútbol.

El juez Rupert Heindl determinó el jueves que la revelación voluntaria de Hoeness de su evasión fiscal fue incompleta y por lo tanto no cumplía el requisito vital para las leyes de amnistía que animan a los evasores a ponerse al día con el fisco.

Hoeness, de 62 años, había admitido evasión de impuestos sobre ingresos guardados en cuentas bancarias secretas en Suiza, pero esperaba clemencia en uno de los casos de evasión fiscal más seguidos en la historia de Alemania.

El caso se centró en el tema de si Hoeness, que como jugador ayudó a Alemania Occidental a ganar el Mundial de 1974, cooperó totalmente cuando comunicó voluntariamente el fraude fiscal. Su caso conmocionó al país y llevó a miles de evasores a reconocer sus delitos.

Hoeness estaba acusado de defraudar 3.5 mde, pero cuando el juicio comenzó el miércoles sorprendió al tribunal al admitir que en realidad defraudó cinco veces esa cantidad.

La cifra subió a 27.2 millones el segundo día de juicio, basándose en un testimonio de un inspector fiscal. La defensa de Hoeness reconoció que la cifra era mayor.

Hoeness dijo que dimitirá de sus cargos en el club para evitar daños al Bayern Munich, un equipo que el año pasado ganó la Liga de Campeones y domina sin contrapeso la Bundesliga.

 

 

Siguientes artículos

Toma previsiones, bancos en México cerrarán el lunes 17
Por

En caso de requerirlo, los usuarios podrán acudir a las entidades financieras ubicadas al interior de almacenes comercia...