Reuters.- La valentía de Simone Biles al enfrentarse a los problemas de salud mental es admirable, dijo el viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en los Juegos de Tokio.

La superestrella Biles conmocionó al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba de gimnasia por equipos después de un salto. Estados Unidos obtuvo posteriormente la medalla de plata.

“Sólo puedo decir que estamos con ella”, dijo el alemán Bach. “Tuve la oportunidad de hablar brevemente con ella después de la competición por equipos (…) admiro mucho cómo está manejando la situación”, agregó Bach, quien fue medalla de oro en esgrima en los Juegos de 1976.

Te recomendamos: Fotogalería: Simone Biles, frente al psicólogo

La joven de 24 años habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

“Ella admite que tiene ese problema. Esto ya es valiente. ¿Quién, hace un año, habría admitido decir que tiene problemas de salud mental?

“Y al mismo tiempo animar a sus compañeras de equipo. Y luego estar ahí, y apoyar cuando su sucesora está en la final del ‘all-around’. Esto demuestra una gran calidad humana y es el espíritu olímpico en su máxima expresión”.

Lee también: Biles explica la razón por la que se retiró de la competencia en Tokio

Sunisa Lee ganó el jueves el oro en la modalidad de all-around y Biles la animó desde las gradas del Centro de Gimnasia Ariake.

Biles sigue en Tokio y aún no ha decidido si competirá en las pruebas de gimnasia que quedan por disputarse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

petroleras
Producción de crudo de EU sube en 80,000 bpd en mayo a 11.231 millones de bpd
Por

La producción de crudo ha aumentado año tras año, pero aún no ha vuelto a los máximos previos a la pandemia por encima d...