El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, consideró que es necesario adelantar el nombramiento de quien sustituirá a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), para dar tranquilidad a los mercados.

El legislador indicó que acelerar el nombramiento permitirá al Senado conocer al candidato, que propondrá el Ejecutivo federal, en el primer trimestre de 2017 y comiencen los trabajos de ratificación.

Resaltó la independencia y autonomía que tiene el banco central, y de la estabilidad que ha dado en materia económica y financiera al país.

Asimismo, Escudero felicitó a Carstens por su reciente nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el cual consideró que representa un valioso reconocimiento a la trayectoria profesional del aún gobernador de Banxico y también a la política monetaria ejercida en México.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Así se elegirá al sucesor de Agustín Carstens en Banxico

El jueves pasado, Carstens anunció que el 1 de julio de 2017 dejará su cargo como gobernador de Banxico, para ocupar la Gerencia General del BIS.

”Debo admitir que tengo sentimientos encontrados. Por una parte estoy feliz, esto debe ser una gran alegría y honor para el país y para el Banco de México, sin embargo no me resulta fácil renunciar a la institución a la que le debo mucho, que me enseñó mucho y me ha dejado mucho en la vida de aprendizaje”, dijo Carstens en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre si esta decisión se debe ante la crisis económica que vive el país señaló que esto no se debe leer como si se bajara del barco.

Lee: No se debe leer mi salida como que me bajo del barco: Carstens

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido
Histórico juicio sobre Brexit inicia en Tribunal Supremo británico
Por

11 jueces tienen en sus manos decidir si la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso de s...