Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El presidente electo de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, anunció el segundo grupo de ministros que lo acompañarán en su gabinete que inicia el próximo 1 de julio.

La doctora Eyra Ruiz será la ministra consejera para los temas de Salud Pública, mientras que Rosario Turner es la ministra de Salud, Turner es Médico Cirujana, maestra en Administración de Negocios, Médico Pediatra en la Policlínica Dr. Santiago Barraza y profesora de la Maestría de Gerencia de la Salud en la Universidad Latina de Panamá.

Augusto Valderrama fue designado ministro de Desarrollo Agropecuario. “Un sector que tendremos bien cuidado en este buen gobierno” dijo Cortizo.

El ex vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, es el ministro designado de Asuntos de Canal, en su hoja de vida resaltan que es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown y maestro en administración de la American University.

Puedes leer: FMLN pide a Nayib Bukele los pormenores de las medidas económicas de su gobierno

Como ministro de Gobierno se designó a Carlos Romero un licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Como ministro de Ambiente estará Milciades Concepción, quien ha recibido reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y leyes ambientales. Tiene un postgrado en Evaluación Ambiental Estratégica y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible» señaló el presidente electo sobre esta designación.

El director del Instituto de Cultura designado es Carlos Aguilar que próximamente será ministro de Cultura. Aguilar es licenciado en Economía por la Universidad de Panamá, director de Cine y Televisión, recibió el premio al mejor documental por el ICARO por ‘Panamá al Brown’.

La nueva ministra de Educación es Maruja de Villalobos, quien es licenciada en Educación Media Superior con especialización en Artes Aplicadas.

 

Siguientes artículos

Avianca Holdings vende aerolíneas Sansa y La Costeña en Centroamérica
Por

Avianca precisó que “las rutas internacionales de Avianca servidas desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en...