El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) incluyó en su Consejo a José Antonio Fernández Carbajal, conocido como “El Diablo”, por cinco años a partir del primero de julio de 2017, junto con nueve miembros más.

El también presidente ejecutivo de Femsa es licenciado en Ingeniería Industrial y Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo un MBA.

El MIT detalló que Fernández Carbajal inició su carrera en Femsa en 1987 y ha ocupado diferentes puestos, entre ellos el de CEO de las tiendas de conveniencia Oxxo, para después ser nombrado director general de la empresa en 1995 y presidente en 2001.

“En 2010 fue nombrado vicepresidente de la junta directiva de Heineken y presidente del Comité de las Américas de la cervecera. Desde el año 2012, Fernández ha sido presidente de la junta directiva del Tecnológico de Monterrey, donde fue vicepresidente de 1997 a 2012”, detalló el MIT.

PUBLICIDAD

Lee también: Femsa lleva sus tiendas Oxxo a Chile

Actualmente, “El Diablo” es parte de la junta directiva de Industrias Peñoles y Grupo Televisa.

Durante el primer trimestre de 2017, los ingresos totales de Femsa crecieron 29%, a 110,862 millones de pesos (mdp) desde los 85,856 mdp del mismo ciclo del año pasado, debido a la división de combustibles Oxxo Gas.

 

Siguientes artículos

Alfredo del Mazo
Del Mazo gana cómputo final; Morena pide anular 5 distritos
Por

El cómputo final de las elecciones para la gubernatura del Estado de México colocó en primer lugar al priista Alfredo de...