El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, obtuvo la autorización por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para optar por la reelección en el cargo en los comicios generales de 2017,

Con dos votos a favor y uno en contra, el TSE aprobó que Hernández puede ser inscrito para que busque la reelección presidencial por el gobernante Partido Nacional.

“El Tribunal ha fallado a favor de la inscripción” de Hernández, dijo el magistrado presidente del TSE, Erick Mauricio Rodríguez, al leer un comunicado del organismo.

El voto en contra de la candidatura a la reelección de Hernández fue precisamente el de Rodríguez, quien enfatizó que su rechazo obedece a que se violentan preceptos constitucionales.

Puedes leer: Las 14 fundaciones que quieren impulsar a Centroamérica y el Caribe

La actual Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, pero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó abierta esa posibilidad mediante un fallo de 2015.

Hernández ha reiterado que al final será el pueblo hondureño en las urnas quien decidirá si continúa en el poder por un período más.

Juan Orlando Hernández asumió el Gobierno poder el 27 de enero de 2014 para un período de cuatro años.

 

Siguientes artículos

dolar-coberturas cambiarias
En peligro recursos de EU para Triángulo Norte
Por

La prosperidad y seguridad en Centroamérica seguirán siendo una prioridad para Estados Unidos, indicó un funcionario del...