El presidente de Argentina, Javier Milei, quien llegó este domingo a Los Ángeles, participará este lunes en un foro internacional en el que se verá con el propietario de la red “X” y la empresa Tesla, el multimillonario Elon Musk, entre otras personalidades, y defenderá su política económica.

El presidente argentino, que usó por primera vez el avión oficial presidencial ARG 01 para un viaje al extranjero, participará este lunes en la 27ª Conferencia Global anual que organiza el Instituto Milken, según figura en el programa del foro.

El encuentro, que será clausurado el 8 de mayo, contará con importantes figuras del mundo empresarial y bancario y de algunas instituciones oficiales como la directora del Fondo Monetario Internacional, Krislalina Georgieva, quien hoy disertará sobre la situación del sistema financiero global.

Te puede interesar: Biden se reúne con el rey de Jordania con la esperanza de un alto al fuego en Gaza

Presidente Milei llega a Los Ángeles para hablar de economía y reunirse con Elon Musk

También participarán este lunes personalidades de diferentes sectores como John Williams, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el expresidente de Colombia Iván Duque Márquez (2018-2022) o el exjugador de fútbol y actual presidente del Inter Miami CF, David Beckham.

El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, indicó desde Buenos Aires que Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), viajó a Los Ángeles acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe del gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Medios argentinos como Infobae indicaron que tiene previsto reunirse también durante su breve visita a Losa Ángeles con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Este es el quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió como presidente de Argentina, el 10 de diciembre, y el sexto desde que fue electo en la segunda vuelta de los comicios, celebrada el 19 de noviembre de 2023.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Milei-Argentina-economía
Milei admite que las Malvinas están en manos británicas y que no hay solución instantánea
Por

Milei reconoció que podrían pasar décadas hasta poder intentar recuperar la islas, además declaró que Argentina no busca...